Páginas

Compartir

jueves, 30 de agosto de 2018

LUCAS 6:31

Este versículo es parte de un discurso más largo de Jesús conocido como el Sermón del Monte, en el que enseñaba a sus seguidores principios éticos y morales para vivir una vida justa y piadosa.

La frase principal de este versículo es una versión positiva del principio moral conocido como la "Regla de Oro". La "Regla de Oro" es una máxima que nos insta a tratar a los demás de la misma manera en que nos gustaría ser tratados.


Y como queréis  que hagan los hombres con vosotros
LUCAS 6:31


"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos" Lucas 6:31.

Lucas 6:31 es un recordatorio importante de la importancia de tratar a los demás con amor y comprensión, basándonos en el principio de que deseamos ser tratados de la misma manera. Es un llamado a la empatía y la bondad en nuestras relaciones con los demás, y es un principio fundamental en la enseñanza de Jesús sobre cómo vivir una vida ética y moral.


Desglose del versículo Lucas 6:31

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros": Esta parte del versículo nos dice que debemos considerar cómo nos gustaría que otras personas nos traten en situaciones similares. En otras palabras, debemos ponerse en el lugar de los demás y pensar en lo que esperaríamos de ellos en términos de trato, comprensión y consideración.


"así también haced vosotros con ellos": Aquí, Jesús nos está instando a que actuemos de acuerdo con esa consideración. Si deseamos ser tratados con amabilidad, respeto y compasión, entonces debemos tratar a los demás de la misma manera. Esto significa que debemos ser generosos, comprensivos y justos en nuestras interacciones con los demás.



En este capítulo de Lucas, nos especifica el amor a nuestros enemigos. Cómo debemos ser con ellos.Nos detalla en los versículos pasados sobre este amor que hay que tener, de tal modo que si tienes algo con tu hermano en Cristo, o amigo, familiares y tú quieres que te pidan perdón, deberías disculparte primero.


Tengas o no tengas la razón es tu deber como cristiano y portador de la palabras de Dios, en mostrar misericordia y compasión por los demás aunque ellos sean lo que Hayan cometido el error.

Recuerda que cuando empezamos a leer arriba dice, "y cómo quieres que hagan los hombres contigo, así también tu hacerlo por ellos". Eso que tú quiere que ellos hagan tu puedes hacerlo.

El perdón no se le puede negar a nadie, ni el darle amor y cariño, un abrazo, un cuidado o una palabra espiritual.


Dios nos bendiga...👏

1 comentario:

  1. Así es brother Dios murió por amor a nosotros por todo nosotros no importando nuestros pecado original y nuestra religión el no ama y no quieres tanto que creo un plan para salvarnos a todas las humanidades Dios te bendiga mucho más

    ResponderBorrar

Deja tu comentario 💬

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *