Mejor es la comida de legumbres dónde hay amor.
Proverbios 15:16 |
Mejor
es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay
turbación. - Proverbios 15:16
Mejor es la comida de
legumbres
dónde hay amor, que de buen engordado donde hay odio.
Lo que nos recuerda este proverbio 15:16 sobre la riqueza y la paz
Este proverbio nos recuerda que, en última instancia, la verdadera riqueza no se mide por la cantidad de bienes materiales que acumulamos, sino por la actitud de reverencia y respeto hacia Dios en nuestras vidas.
Temor de Jehová
El "temor de Jehová" se refiere a una actitud de respeto, reverencia y obediencia hacia Dios. Sugiere que mantener una relación correcta con Dios es más valioso que cualquier posesión terrenal.
Turbación
La "turbación" se relaciona con la ansiedad, el estrés y los problemas que pueden surgir cuando nos obsesionamos con la búsqueda de riquezas materiales. El versículo nos advierte que la búsqueda desenfrenada de la riqueza puede llevar a la agitación y la insatisfacción.
Valor de la Sencillez
El versículo enfatiza que tener "lo poco" con el temor o reverencia a Dios es preferible a poseer "el gran tesoro" acompañado de "turbación". Esto nos anima a valorar la simplicidad y a no obsesionarse con la acumulación excesiva de riquezas materiales.
Muchas veces, en casa ahí de todo en el hogar pero no ahí un sentimiento mutuo, no ahí un amor paternal por los afanes de la vida y el trabajo.
No ahí ese amor del esposo a la esposa porque cada uno exige lo que no se dan y lo más importante, están desenfocados del amor de Dios.
Un hogar sin cristo es un hogar vacío, sin amor, sin empatía entre si, pero cuando ahí verdadero amor cualquier cosa los hace feliz y todo se le he posible en Cristo Jesús.
Hay algunas relaciones la cual ponen a Dios en primer lugar en su vida y eso hace que todo sea diferente en los hogares.
Feliz Días
Dios te Bendiga.
Así es su blog está muy interesante Dios los siga bendiciendo
ResponderBorrar👐amen hermano 🤗
BorrarEsa es muy cierto 👌
ResponderBorrar🙏amen gracias por tus comentarios...
BorrarAmén 🙏 Dios te bendiga mucho más
ResponderBorrar