¿Se ha fijado en la cantidad de preguntas que hacen los niños? Muchos comienzan en cuanto aprenden a hablar.
La pregunta de un niño pequeño |
Con ojos curiosos y bien abiertos miran a uno y le dicen:
"¿Por qué el cielo es azul?", "¿De qué están hechas las estrellas?" o "Quien enseñó a cantar a los pájaros?.
Sin importar cuanto nos esforcemos por contestarles, a veces nos vemos en aprietos. En realidad, hasta la mejor respuesta puede llevar a esta otra pregunta: "¿Y por que?".
Los niños no son los únicos que tienen la costumbre de preguntar. A medida que crecemos, seguimos haciendo preguntas, tal vez para saber cómo se llega a un sitio, para evitar algún problema o peligro , o mas simple curiosidad. Pero parece que mucha gente deja de hacer ciertas preguntas, especialmente las más importantes. O por lo menos, deja de buscar las respuestas.
Algunas personas les parece que la respuesta que da la Biblia son muy complicadas.
Seguramente usted desea conocer la respuestas a las grandes cuestiones de la vida. A veces quizás se haga estas preguntas: "¿Para que hemos venido al mundo? ¿Es esta vida todo lo que hay? ¿Como es Dios?". Hace bien en pensar en estos temas, y es importante que no se de por vencido hasta encontrar respuestas claras y confiables. Jesucristo, conocido por ser un gran maestro, dijo: "Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá" (MATEO 7:7).
Si usted 'sigue buscando' las respuestas a las preguntas importantes, comprobará que vale la pena el esfuerzo.
"Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehova, Y hallarás el conocimiento de Dios". (PROVERBIOS 2:1-5)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tu comentario 💬