Buscar este blog

Compartir

lunes, 14 de enero de 2019

PARA LOS JÓVENES saber quien eres

9. CLAVE 9: Saber quien eres: ¿QUE IMPLICA?
Lo que hace que tu seas tu, es decir, lo que te identifica, no es tu nombre o tu aspecto, son tus valores, tus creencias y tu personalidad.

Saber quien eres

¿POR QUE ES IMPORTANTE?
Cuando tienes un fuerte sentido de identidad, te mantiene fiel a tus principios y no permites que otros jóvenes te controlen.

"Muchas personas parecen maniquís, ni siguiera deciden por si mismas que ropa se van a poner" 

"He aprendido a defender  lo que esta bien aunque no sea fácil. Se quienes son mis amigos de verdad por su forma de ser y por como soy yo cuando estoy con ellos"

PRINCIPIO BÍBLICO: Cesen de amoldarse a este sistema de cosas; mas bien transformense rehaciendo su mente" (Romanos 12:2).

¿QUE PUEDO HACER?
Para saber quien eres ahora y quien quieres llegar a ser, analiza tus puntos fuertes, tus puntos débiles y tus creencias. puedes comenzar haciéndote las siguientes preguntas.

"¿Que talentos o habilidades tengo? ¿En que me destaco? ¿Se controlar mis impulsos? ¿Soy puntual, trabajador o generoso? ¿Que cosas hago bien?".

SUGERENCIA: Si te cuesta identificar tus cualidades, pide ayuda a tus padres o a un buen amigo.

PRINCIPIO BÍBLICO: "Que cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrás causa para alborozarse respecto de si mismo solo, y no en comparación con la otra persona" (Galatas 6:4)


CLAVE 8
12 CLAVE
CLAVE 10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario 💬

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *