Buscar este blog

Compartir

miércoles, 18 de marzo de 2020

La resiliencia en los niños.

La resiliencia en los niños, es algo fundamental para que ellos puedan avanzar en la vida cotidiana.

¿Que es la resiliencia?

En psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticos como la muerte de un ser querido o un accidente. Esta cualidad se adquiere mediante la experiencia. Igual que un niño no aprenderá a caminar sin tropezar unas cuantas veces, tampoco aprenderá a salir adelante en la vida sin sufrir algún tropiezo.


La resiliencia en los niños, es algo fundamental para que ellos puedan avanzar en la vida cotidiana.

¿Por que tienen que aprender los niños a ser resiliente?

Algunos niños suelen a desanimarse cuando algo le sale mal o no pueden terminal lo que empezaron, se enfrentan a una situación difícil o alguien le llama la atención por algo. Sin embargo, es bueno que comprendan lo siguiente: 

*Es imposible hacerlo todo bien (Santiago 3:2).

*Todos pasamos por situaciones difíciles en algún momento de nuestra vida (
Eclesiastés 9:11).

*Todos necesitamos que nos corrijan. Esa es la manera de aprender (Proverbios 9:9).

*Si tus hijos adquieren resiliencia, podrán hacer le frente a los problemas de la vida con mas confianza y madurez. 


¿Cómo enseñarles a ser resilientes a tus hijos
Cuando se equivocan?


PRINCIPIO BÍBLICO: "Porque puedes caer siete veces, y ciertamente podrás levantarte;Mas los impíos caerán en el mal y no podrán jamás.

Enseñe a sus hijos a ver las cosas con equilibrio. Por ejemplo, ¿Que haría él o ella si tuviera baja calificaciones? ¿Diría "Nada me sale bien" o se rendiría? Ayude a sus hijos a ser resiliente, enseñando que a pesar de los errores puede mejorar con ayuda de ustedes mismo. Por otro lado no resuelva el problema por él. ayude lo resolverlo por si mismo. Pregunte le "¿Que puede hacer para ayudarlo?".


Cuando ocurre una desgracia.

PRINCIPIO BÍBLICO: "No sabremos que sera de nuestra vida mañana (Santiago 4:14).

La vida es impredecible. El dinero y la salud pueden perderse de la noche a la mañana. Como dice la Biblia, "los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, [...] Porque el tiempo y los suceso imprevisto les acaecen a todos" (Eclesiastés 9:11).

Es normal que usted haga todo lo necesario para cuidar a sus hijos del peligro. Sin embargo, siendo realistas, no podrás protegerlo de todos los problemas de la vida. Tal vez su hijo no tenga el compromiso de perder un trabajo o tener problemas económicos por que es muy joven y esta pequeño. Pero puede sufrir la perdida de un amigo o de una mascota y peor aun un familiar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario 💬

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *