Dios y el hombre, y como se formo su relación de padre a hijo.
Dios tubo una comunicación con el hombre después que salio del jardín de Edén, a pesar de que Adán peco desobedeciendo, el creador de todos, tenia misericordia por la humanidad la cual avía crecido rápidamente.
Dice la palabra, que de los descendiente de Adán hubo uno que camino con Dios durante toda su vida y su vida fue de trescientos años. Fue un joven llamado como el primer hijo de Cain, Enoc. Génesis 5:22.
Desde entonces empezó Dios a comunicarse con el hombre dando señales y hablando a trabes de sueños a ellos, porque de todos los hijos de Adán el único semejante a su padre fue Set.
Pasaron cincos primogénitos para que el Creador caminara justamente con el hombre, después que la relación se allá debilitado por todo los acontecimientos que pasaron, como la muerte de Abel.
Entonces nos hacemos esta pregunta: ¿Porque si Adán y Eva tuvieron los primeros dos hijos, que fueron Cain y Abel, estos no fueron semejante a el, y que tenia de especial Adán, para que su hijo Set fuera igual a el y los primeros hijos no?
Al principio Adán era puro y limpio de corazón, era un santo si así lo podíamos llamar en su tiempo en el Jardín de Edén, sin embargo sus dos hijos que tubo primero uno era manso mientras que el otro era fuerte y rebelde, y por eso no eran semejante a su padre, aunque Abel quizas podia tener una semejanza pero no duro mucho porque fue asesinado por su propio hermano. Génesis 4:8.
Pues desde ese momento Dios vio con misericordia al hombre nuevamente, aunque mas adelante pudieron pasar otras cosas que luego serán traída a la pagina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tu comentario 💬