Cada Salmos que escribía David, era una forma de expresarle a Dios lo que sentía, en como asía esos salmos para Dios.
Saludos hermanos y hermanas, amigos. En un día en que tengamos tanto por qué clamar a Dios, podemos saber que Él escucha, y hallaremos satisfacción. En el glorioso salmo de David, Salmo 63, encontramos lo que se ha referido como el salmo en el que se contrae el "espíritu y el alma de todo el libro de los Salmos."
Y se describe como un salmo matutino, y un reflejo de la experiencia de David cuando huía delante de su hijo Absalón. Este salmo está repleto, prensado y rebosante de preciosas pepitas de oro, plata y hermosas piedras preciosas. Realmente hay algo aquí con lo que casi todos pueden relacionarse de alguna manera.
Oh DIOS, tú eres mi Dios; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela en tierra seca y árida, donde no hay aguas;
2 Para ver el poder y tu gloria, así como te he visto a ti en el santuario.” (Salmo 63:1-2.)
¿Quien es Eli, el que tanto mencionan?
En hebreo, este salmo comienza con 'elohim 'eli. El título plural seguido del singular, lo que sugiere la trinidad de Dios. ¡Era (eli) que Jesús clamaría desde la cruz al Padre (Mateo 27:46). Temprano te buscaré. Debemos tomar nota de cuán ansioso está el salmista por hablar con su Dios El tiempo que dedicamos a hablar con Dios es un tiempo verdaderamente importante.
Él es nuestro Padre celestial que nos ama y desea estar con nosotros. Qué maravilloso es eso. Nos motiva a buscarlo desde temprano y siempre. "Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela." ¡David se refiere tanto a su alma como a su carne denotando que es con todo su ser! ¡Tiene un anhelo insaciable de tener comunión con Dios!
No hay ningún esfuerzo o deseo a medias aquí. Él busca al Señor como una persona sedienta busca agua en una tierra seca y sedienta. Esto podría ser una alusión a un hecho literal (ver II Samuel 16:2; 17:29).
¿Y cuál era el deseo de David?
Amigos, no todos los deseos son malos) Su deseo es "ver tu poder y tu gloria". David estaba huyendo y no estaba cerca del santuario, ¡clamaba a su Dios! Y es digno de mención que llora menos para ver el santuario de su Dios que para ver al Dios de su santuario. Nuestro deleite debe estar en el Señor.
Porque tu misericordia es mejor que la vida, mis labios te alabarán.
4 Así te bendeciré mientras viva: alzaré mis manos en tu nombre. (Salmo 63:2-4)
Así es brother tenemos que tener una relación con el señor y buscar su presencia en todo momento.Dios te bendiga mucho más
ResponderBorrar