Páginas

Compartir

miércoles, 11 de enero de 2023

Lo que muchas personas creen de Dios sin leer la Biblia.

Hay muchas frases que la gente dice que no es como ellos piensan o que están en la Biblia.


Lea para que sea libre
Juan 8:32.

La mayoría de las personas que no esta acostumbrada a leer la biblia suele decir estas frases que son muy común hoy en día, algunos porque le pasa o le deja de pasar algún suceso en su vida, el cual lo marca sea para bien o para mal.


Que pruebas estoy pasando Dios mio
Las pruebas de Dios

Dios me puso a prueba

Son muchas las personas que suelen decir eso, creyentes cristianos y no cristianos, he decir, personas que no van a la iglesia, pero tampoco son de muy leer la biblia, pero como personas de fe, son grandes y mas cuando escuchan por otras personas tales hazaña de la biblia sin haberla leído. 

En estos pasaje bíblicos veremos las pruebas y a quien se las dedicaba. Empezando con el libro de Éxodo 20:20.

 Éxodo 20:20. 20 moisés respondió al pueblo: no teman, porque Dios a venido para ponerlos ha prueba, y para que su temor permanezca en ustedes y para que no pequen.

 Si bien leemos ya dice la misma palabra que Dios tenia al pueblo de Israel en prueba, dicho por el mismo moisés. pero no especifica que era a una sola persona que tenia en prueba.

Nuestro próximo libro que sigue en el mismo orden cronológico de la biblia es Deuteronomio 13:2-5. 

Deuteronomio 13:2-5. Y si cumpliere la señal o prodigios  que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste y sirvámosles; 3 No darás oídos a las palabras de aquel profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová nuestro Dios os esta probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová andaréis a el temeréis, guardareis sus mandamientos y escuchareis su voz a él serviréis y a él seguiréis. 5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejo rebelión contra Jehová vuestro Dios que te saco de tierra de Egipto y te rescato de casa de servidumbre, y trato de apartarte del camino por cual Jehová tu Dios te mando que anduviese; y así quitara el  mal de en medio de ti.

No esta de mas resaltar y dar la explicación de a quien se refiere Dios al decir estas palabras pero seguiré con el próximo pasaje bíblico, porque si nos llevamos de los textos no terminaríamos de escribir este pops. Jueces 2:21-22-23.

Jueces 2:21-22-23. 21 Tampoco yo volveré más a arrojar delante de ellos a ningunas de las naciones que dejó Josué cuando murió; 22 para probar con ellas a Israel, si procurarían seguir o no el camino de Jehová andando en él, como los siguieron sus padres. 23 Por esto dejó Jehová aquellas naciones, sin arrojarlas de una vez, y no la entrego en manos de Josué.

Cada ves que Dios hablaba de pruebas, era a su pueblo en general, no a una sola persona, si leemos el libro de Job, podemos ver que en ningún momento Dios no probo a Job, ni lo toco tampoco. Él permitió que satana le llegara pero nunca que le quitara la vida. Y en Santiago 1:13. Dice que Dios no prueba a nadie con cosas malas, ni que él mismo pueda ser tentado.

cuando satana se le aparece a Jesús y le muestra todo sus vienes y lo tentó varias veces, si se puede fijar de que el Espíritu Santo lo llevo al desierto para ser tentado por satana, pero nunca puso la tentación de satana delante de Jesús,sino que Jesús mismo se defendió con las palabras bíblicas, porque satana a través de la misma palabra lo estaba tentando. Mateo capitulo 4.


¿Dios porque, pasan tantas cosas en esta vida?
cuestionar a Dios

Tu no eres quien para cuestionar a Dios

En muchas ocasiones pasamos por momentos tan difíciles que empezamos a preguntar le cosas a Dios, y cuando lo haces delante de otras personas, te suelen decir esa frase tan comunes por ejemplo; "tu no eres quien para cuestionar a Dios", a Dios no se le cuestiona, eso es malo preguntarle a Dios etc.

Pues aquí te cuento que, si podemos cuestionar a Dios, ahora bien depende de que manera y porque razones lo cuestionamos. El cuestionar a Dios en fin no es malo, si recuerdan al profeta Habacuc que le pregunto a Dios por el tiempo y las haciones de los planes del Señor.

 En ese momento pudo ser reprendido Habacuc por Jehová, pero no fue así, sino que, el Señor si respondió sus dudas y cuestionamintos.  Habacuc Capitulo 1. Respuestas de Dios a Habacuc. Habacuc 2:2-4.


Desde ese entonce Habacuc escribió muchos cánticos en los Salmos, por las respuestas de Jehová. Salmos 10, 44, 74, 77. pueden buscar estos cánticos en su biblia. 

También tomamos a Job otra vez, cuando cuestiono a Dios, pues el mismo Señor les respondió con preguntas a Job sin ser castigado por lo que preguntaba.
así que, preguntar o cuestionar a Dios no es malo, aunque no todas las preguntas él las responde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario 💬

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *