Idóneo.
La palabra idóneo es un adjetivo que deriva del latín “idoneus”
Qué es Idóneo:
La palabra idóneo es un adjetivo que deriva del latín “idoneus” que indica a todo aquello que posee buena disposición o suficiencia para una cosa.
La palabra idóneo es sinónimo de:
apto, capaz, habilidoso, eficiente, dispuesto, inteligente, entre otros. Tomando en cuenta lo anterior, se puede deducir que idóneo, es la característica de una persona o cosa.
En el caso de una persona:
el término idóneo revela a un individuo que posee ciertas condiciones o habilidades que son esenciales para desempeñar las funciones del cargo, por ejemplo: “ella es idónea para el cargo de secretaría”.
No obstante, la palabra idóneo se puede usar en diferentes contextos como: lugar idóneo, ayuda idónea, producto idóneo, pero siempre con la finalidad de indicar que algo o alguien es conveniente o adecuado para cumplir el objetivo.
A su vez, al indicar que una cosa es idónea, se demuestra que la misma es adecuada para la finalidad a la cual se destina, por ejemplo: “el destornillador es la herramienta idónea para retirar el tornillo”.
Así es el tiempo de Dios es perfecto nosotros esmos tenido parte de ese tiempo. Dios te siga bendiciendo y utilizando y Iluminado
ResponderBorrarAmén 🙏 y muchas gracias bendiciones para ti también que la paz de Jehová Dios contigo
ResponderBorrar