Mateo capítulo 2:1-2.
El nacimiento del niño que cambió el rumbo de la historia cristiana.
Cuando Jesús nació en Belén de judea en días del Rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos Magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, qué ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el Oriente, y venimos a adorarle.
Las religiones las cuales hablan del nacimiento de Jesús, mucho dicen que fue en diciembre otro dicen que fue entre abril y mayo. En Sí la verdad no se sabe cuál es la fecha exacta cuando nació Jesús. Pues aquí vemos que relata que Jesús nació en Belén de judea entonces también es llamado Jesús de Nazaret.
Según la tradición cristiana, Jesús nació en Belén debido a que sus padres, María y José, fueron allí para cumplir con el censo ordenado por el emperador romano Augusto. Belén era la ciudad de origen de José, y por lo tanto, él y su esposa viajaron allí para ser contados en el censo.
Además, la profecía bíblica menciona que el Mesías, el Salvador del mundo, nacería en Belén. En el Antiguo Testamento, en el libro de Miqueas, se dice: "Y tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad" (Miqueas 5:2).
Por lo tanto, la creencia cristiana es que Jesús nació en Belén para cumplir con la profecía y para demostrar que era el Mesías prometido en el Antiguo Testamento.
Sí, según la narración bíblica, después del nacimiento de Jesús, un rey llamado Herodes el Grande, que gobernaba Judea en ese momento, se enteró de la noticia del nacimiento del "Rey de los Judíos" y se sintió amenazado por él. Herodes engañó a los magos que habían llegado de Oriente para ver al niño, diciéndoles que le informaran cuando lo encontraran para que él también pudiera adorarlo.
Sin embargo, los magos fueron advertidos en un sueño de no volver a Herodes y regresaron a su país por otro camino. Entonces, un ángel del Señor se apareció a José en un sueño y le dijo que huyera con su esposa y el niño a Egipto y permanecieran allí hasta que el ángel les dijera que podían regresar.
Por lo tanto, la familia huyó a Egipto para escapar de la ira de Herodes, quien más tarde ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años en Belén y sus alrededores en un intento de matar al niño Jesús. La familia de Jesús permaneció en Egipto hasta que se les informó que Herodes había muerto y que podían regresar a Judea.
Redacción:
Es llamado Nazareno Porque después que nació el niño Jesús, el Rey Herodes lo mandó a matar al conocer a los magos los cuales fueron a llevarle incienso, mirra y otros artefactos al pequeño niño que había nacido en Belén.
Y los padres de Jesús María y José obligado a mudarse a Nazaret una tierra de nazarenos.
"La redacción es tomada del nuevo testamento. Salmos Proverbios."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tu comentario 💬