Buscar este blog

Compartir

domingo, 12 de enero de 2020

El Santo Evangelio según San Mateo .

 San Mateo capítulo 1, 25.


San Mateo capitulo 1


LIBRO de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendro de Tamar a Fores y a Zara, Fores a Esrom, y Esrom a Aram. Aram engendro a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.


Salmón engendro a Rahab a Booz, Booz engendro de Rut a Obed, y Obed a Isaí. Isaí engendro al rey David, y el rey David engendro a Salomón de la que fue mujer de Urías. Salomón engendro a Roboam. Roboam a Abías, y Abías Asa. Asa engendro a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.


Uzías engendro a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. Ezequías engendro a Manasés, Manasés engendro a Amón, y Amón a Josías. Josías engendro a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.


Zorobabel engendro a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor, Azor engendro a Sadoc, Sadoc a Aquim y Aquim a Eliud. Eliud engendro a Eleazar, Eleazar a Matan, Matan a Jacob; Jacob engendro a Jose, marido de Maria, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.


De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce. El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada Maria su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.


José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


Y dará a luz un hijo, y llamaras su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con nosotros.


Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.





"La redacción es tomada del nuevo testamento. Salmos Proverbios."  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario 💬

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *