La responsabilidad en los niños es muy importante para su vida cotidiana y para su desarrollo como personas en la sociedad.
¿Que es la responsabilidad?
Las personas pueden ser responsables y las que tienen esa facultad de la responsabilidad son confiables, cumplen cualquier meta o trabajo que se asigna y terminan a tiempo. Incluso desde pequeños, los niños pueden asimilar y aprender a ser responsables.
"A partir de los |15 meses de su nacimiento, los bebe pueden colaborar en algunos oficios y a partir de los 18 meses siente la voluntad de hacerlos. En algunos lugares o países, los padre ponen a sus hijos a la edad de 5 a 6 años a trabajar en la limpieza de la casa y algunos niños lo asen bastante bien.
¿Por que es importante?
A los hijos que adultos jóvenes que se van de casa de sus padres y vuelven cuando la vida se torna difícil, se le llama generación bumerán. En algunos caso de su vida, los padres no le enseñan a sus hijos a como guardad o administra su propio dinero, o hacer los oficios de la casa, o a cumplir con sus obligaciones de recoger sus propios juguetes, o terminar las tareas a tiempo.
Lo importante de la responsabilidad es que si enseña a sus hijos sobre la la responsabilidad desde muy temprana edad, ellos tendrán la facultad de de saber mejor las cosas cuando sean adultos.Hay niños que aprenden hacer responsable por cuenta propia, pudieron ver que haciendo el trabajo bien y a tiempo podían ganar mas tiempo en casa para jugar.Lo mismo pasa con niños sin hogares o con hogares donde no hay nada de afecto ni educación. muchos niños de esos trabajan a temprana edad y aprenden hacer muy responsables y los jefes los toma en cuenta. de igualmente sucede con niños callejeros los cuales logran entrar a la sociedad por su forma de ser y su responsabilidad sobre humana que desarrollan.
¿Cómo enseñarle a ser responsable?
Encargue le algún tipo de trabajo en la casa, por ejemplo, recoger los zapatos, los juguetes, limpiar el cuarto, arreglar la cama, no dejar la luz encendida siempre, a terminar sus propias tareas de la escuela etc...
PRINCIPIO BÍBLICO: "En toda labor hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen" (Proverbios 14:23).
Los niños siempre están deseosos de hacer cosas con sus padres, correr, jugar, ir al parque, limpiar, un sin número de cosas incalculables. Los niños que aprende a ser responsable por vía de sus padres, llegaron a tomar mejores decisiones en la vida como adulto, no es que no aya errores pero serán menos y sabrán como lidiar con ellas.
Si les enseñamos a escuchar, a poner atención y comprender lo que se le asigna, serán en el futuro personas que darán mas que lo que reciban. Los niños cometen muchos errores, y si los padres les enseñamos que cuando cometen un errores hay que asumir la responsabilidad, pues eso les ayudara mas de lo que podemos imaginar.
Oh Waooo, hoy he aprendido algo maravilloso sobre la responsabilidad en los hijo, si llego a tener ,le enseñare esto...🤗😃💎🤩
ResponderBorrar