Buscar este blog

Compartir

martes, 30 de junio de 2020

Todos los adultos deben y pueden guiar a los niños.

Ser guía para nuestros hijos es una de las tareas mas primordial que debemos de tener nosotros como padres.


Todos los adultos deben y pueden guiar a los niños.

¿Sabes que persona adulta debe guiar a sus hijos?

Los niños como también los adolescentes necesitan de un adulto el cual los guíen y los cuiden, los orienten, como también los aconsejen. Pues esa responsabilidad cae sobre los padres, ellos son los mas indicados para este trabajo. Pero también otros adultos tienen la facultad de enseñar ser modelos de seguir.


¿Por qué es importante?

en casi todo el mundo y muchos países como lugares, los jóvenes y niños pasan poco tiempo con un adulto. 
Imaginen lo siguiente:

  • Desde que los niños entran a la escuela, están más tiempo con otros niños que con maestros, porque hay más estudiantes que profesores o adultos.
  • Cuando llegan a la casa, hai también están solo porque sus padres están trabajando.
  • Un estudio hecho en varios países, incluyendo Estados Unidos, que los niños de edad de 8 a 12 años, pasan su mayor tiempo conectado a celulares y tablet o computadoras, aproximadamente como 6 horas diarias.

Los jóvenes de hoy en día, ya sus padres no son como el vinculo de confianza para hablar, ni sus profesores son el modelos a seguir, sino que buscan consejos y respuestas por otros jóvenes de su edad.


¿Como ser el guía de sus hijos?

Pase tiempo con sus hijo, juegue con ellos, vea algún programa que le guste a sus hijos, oriente lo cuando algo le salga mal, corrige lo pero muestre le amor y siempre explique el porqué se le corrige o se le pega.


PRINCIPIO BÍBLICO: "Instruye al niño en su camino, y aun después de viejo no se apartará de él"(Proverbios 22:6). 

Lo normal es que los niños y jóvenes busquen la guía de sus padres. es importante para el desarrollo del niño así como de la familia. Los jóvenes entra en una etapa de su vida, que si sus padre no le muestran afecto y cariños, o le dan la confianza de que le pueden decir sus inquietudes, y sus errores cometidos, buscaran otro medio de hacerlo, y muchas veces son capaz de escuchar el consejo de un particular que de sus propios padres.


PRINCIPIO BÍBLICO: "El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado" (Proverbios 13:20).

Hay adultos que son ejemplo para sus hijos, y es bueno cuando tu como padre o madre te juntas con padres que son responsables y que pueden darte un buen consejo si estas teniendo problemas con tus hijos. Personas adultas que no están capacitadas para ayudarte en tu vida como padre, siempre darán consejos negativos de tus hijos y eso trae un problema muy personal en tu vida.

Esto sera malo en tu vida, porque ya no miraras a tu hijo como tal, sino que lo tendrás como un enemigo en casa, porque quizás en la forma que empieces a corregirlo sobre pasan los limites a lo que realmente tienes que usar con ellos.

Pero una compañía de adultos con sabiduría, te enseñaran cuando y en que momento hay que ser duro con los niños, la forma en la cual tratarlo y como entretenerlo en el momento que estén a tu lado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario 💬

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *